La técnica del Tong Ren

La técnica del Tong Ren es una modalidad energética desarrollada, por Tom Tam, un acupunturista y practicante de Chi Gong, de Boston. Tom Tam lleva desarrollando este método por más de 25 años, y ha tratado a más de mil pacientes y entrenado a centenares de practicantes.

El propósito de esta modalidad de curación es ayudar a balancear la circulación de Chi (energía) en la persona. Como el Reiki, no se puede usar esta terapia para dañar a nadie. Esta modalidad energética cree que las enfermedades son causadas por bloqueos energéticos, y la curación se consigue al desbloquearlos.

En la terapia Tong Ren se utiliza un modelo de acupuntura de plástico que pasa a ser la representación energética del cuerpo del paciente. Con un martillo especial se golpea el muñeco en los mismos puntos energéticos que en la acupuntura. Este muñeco ayuda al terapeuta a activar su mente, de donde proviene realmente el poder curativo.

Este método es super fácil para cualquiera aprender y practicar; no requiere ningún entrenamiento o experiencia.

Esta técnica está basada en la teoría que el inconsciente colectivo, concepto definido por el Dr. Carl Jung, se transforma en energía curativa. El Tong Ren cree que la energía se forma a través del subconsciente, y este está conectado con el inconsciente colectivo. Se basa en la teoría kármica que si un colectivo de personas creen en la eficacia de Tong Ren, están creando colectivamente un campo kármico o impresión mental para que la curación se manifieste. Cuantas más personas crean y acepten Tong Ren, más poderoso se hará. El paciente NO necesita creer en el Tong Ren, aunque si lo hace más potente será la curación. De la misma manera que el tratamiento Tong Ren no funcionará en aquellos que lo discutan o lo nieguen pues tal resistencia es también una energía. El Tong Ren se ha mostrado eficaz en bebés y animales, lo que demuestra que no requiere el uso del lenguaje ni el poder de la sugestión. En definitiva, se cree que la mente de los terapeutas Tong Ren pueden cambiar la de los pacientes, además de la condición física de éstos.

La base científica del Tong Ren se centra en los estudios científicos de sincronización de frecuencia cerebral. Durante una sesión de Tong Ren, la onda cerebral del terapeuta, la cual transporta la señal curativa, se sincronizará con la mente del paciente. Teorías del inconsciente colectivo y de sincronización de onda cerebral también pueden explicar la curación por medio de la fe, la curación religiosa y la curación por energía.

La práctica de Tong Ren se está extendiendo rápidamente, y ahora está disponible en al menos 24 de los estados en USA y al menos 15 países. En un estudio médico publicado por Amy Sullivan en la revista “Complementary Health Practice Review en  el año 2008, se evaluó el efecto de  la terapia Tong Ren en 265 pacientes con cáncer, enfermedades autoinmunes,  endocrinas, musculoesqueléticas y otros trastornos. El 89% de los pacientes respondieron positivamente a la terapia de Tong Ren, afectando la ansiedad, la depresión, el cáncer y transtornos inmunológicos.

Mientras que en países como estados Unidos y Canadá hay muchos practicantes de Tong Ren, en España sólo hay un practicante de esta modalidad. Para más información en dónde encontrar a practicantes de Tong Ren, visitar su página oficial aquí!

A.I.M.C

Esta entrada fue publicada en Tong Ren. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s