Cargar Velas con Reiki

Otra forma creativa de trabajar y experimentar con Reiki es la carga de velas con Reiki. Si cargamos las velas con Reiki, éstas irán desprendiendo energía Reiki mientras se queman.

Podemos utilizar las velas Reiki…

mientras estamos trabajando en un paciente (o en nosotros mismos)

para enviar Reiki a distancia tanto a personas o animales

para enviar Reiki a la habitación y así limpiar el ambiente

para enviar Reiki al pasado o a eventos futuros

para ayudar en la manifestación de sueños y objetivos

En primer lugar, se debe elegir la vela apropiada para el Reiki. Se puede buscar un color que se corresponda con el propósito de la vela de Reiki. Puede ver esta página que describe las propiedades curativas de colores y cómo utilizarlos:http://www.deeptrancenow.com/colortherapy.htm

También se pueden utilizar velas perfumadas o untar aceites  esenciales en velas no perfumadas. Ya que es mejor dejar que la vela queme de una tirada, a mí personalmente me gusta usar velas pequeñas pues también son fácil de untar con los aceites esenciales y además son baratas, lo que me permite utilizar una a diario para diferentes propósitos.

En segundo lugar, se debe cargar la vela. Primero, uno se ha de lavar y secar las manos, encontrar un lugar tranquilo y sentarse cómodamente con la espalda recta. Después se han de dibujar los símbolos de Reiki (todos los que uno ha sido iniciado) sobre la vela, repitiendo su mantra tres veces. Después uno ha de mantener la vela en sus manos y establecer la intención de dar Reiki mientras se utiliza afirmación que indique el propósito de la vela. A continuación se deja que la energía Reiki fluya durante un tiempo, hasta que su intuición encuentre apropiado o durante unos 5-15 minutos. Después de eso, dibuja el símbolo ChoKuRei para sellar la energía de Reiki.  Ya que yo trabajo principalmente con velas pequeñas que compro al mayor en bolsas de 50 o 100, lo que hago es cargar  la bolsa entera de una vez. Así de esta manera se salva mucho tiempo. Como alternativa, también puede escribir los símbolos en un trozo de papel y ponerlos bajo la vela o pegarlos en el vidrio o plástico que contiene la vela. Si utilizas la vela para ayudar en la manifestación, también puedes escribir su objetivo en un trozo de papel junto con los símbolos de Reiki y dejar la nota debajo de la vela de Reiki. Puedes hacer esto hasta que hayas alcanzado su objetivo.

Después de cargar, a continuación, se debe encender la vela. Es mejor utilizar cerillas en lugar de mecheros. Cuando se encienda se puede visualizar su objetivo a lograr o la persona a la cual envías Reiki. Si no puedes dejar la vela que se queme de una tirada, apaga la vela con una cuchara o con tus dedos, pero nunca soplando!  Cuando vuelvas a encender la vela,  puedes manifestar la intención del propósito de la vela de Reiki otra ve.z

Si nunca habéis hecho esto, simplemente probarlo y experimentar con los colores, los aceites esenciales y velas. Si ya disponéis de velas en vuestras cargarlas con Reiki y observar los efectos en la sala! Esto es una buena manera para todos los practicantes de Reiki creativos para experimentar con arte y con el  Reiki! Velas  cargadas con Reiki también pueden ser un regalo creativo y personalizado para los seres queridos.

¿Ya hacéis esto? Compartir con nosotros vuestras sugerencias y trucos!

Namaste,

A.I.M.C

For the English version of this article, please click here: http://bostonreikicommunity.wordpress.com/2011/06/05/reiki-candles/ 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Reiki. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cargar Velas con Reiki

  1. SOFY dijo:

    Hola, me gusto mucho su articulo!! yo soy Reiki nivel 1.. y no me dieron simbolos.. puedo cargar mis velas con Reiki asi? sin los simbolos?? muchas gracias!! BENDICIONES!!

    • A.I.M.C dijo:

      Si. Puedes cargar las velas para que den energia Reiki en la habitacion. Los simbolos de segundo y tercer nivel sirven no solo para potenciar la energia pero tambien para programar las velas para una funcion especifica, siempre y cuando sea para el bienestar mayor.
      Namaste,
      AIMC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s