DR.AMADEO HERRERAS BELLED

 

 Dr. Amadeo Herreras Belled

Medico que se dedica a la medicina integrativa aplicada fundamentalmente al tratamiento del dolor y la  fibromialgia .

Centro Medico Teide Barcelona Captura de pantalla 2015-04-21 a la(s) 20_50_55

Se realizan terapias como dietetica, acupuntura, gestion del estres, armonizacion energetica, Radionica ,Terapàpia de polaridad, fisioterapia, reflexologia podal, Kinesiologia holistica, masaje terapeutico, yoga, meditacion, relajacion, por un equipo multidisciplinar.

  • Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza, Especialista en Medicina de Familia

  • Diplomado en Reumatología por el Instituto Poal

  • Diplomado en Medicina Tradicional China, Acupuntura y Terapias Afines por la Universidad Italiana de Torino

  • Miembro de la Asociación Española de Medicina Naturista Clásica, sección española de la European Society for Classical Natural Medicine.

  • Profesor de cursos de estas especialidades médicas en diversos centros a lo largo de diferentes ciudades del estado español.

  • Profesor titular de varios Másters en la Universidad de Barcelona.

  •  Profesor del Posgrado de Medicina Naturista de la Universidad de Zaragoza.

  • 27 años dedicado a la investigación clínica de ensayos clínicos con antibióticos en la Industria Farmacéutica.

  • Más de 100 publicaciones científicas en revistas médicas nacionales e internacionales.

  • En la actualidad es el director del centro médico Teide ubicado en Barcelona.

  • Aquí podréis  ver la  web del CENTRO MEDICO TEIDE

Esta en la calle valencia 164-1-2 08011 barcelona. Tel 934521930

EMAIL :  amadeo@centromedicoteide.com

Explicando su “Caminar” :

Soy un médico dedicado al tratamiento integral del dolor para mejorar la calidad de vida de pacientes •”desesperados” que   acuden a mí  con el fin de que les ayude a “aliviar” su vida.

 Me llamo Amadeo Herreras Belled, soy médico colegiado y estuve varios años trabajando en el campo de la neurocirugía donde me di cuenta de que la mayoría de pacientes que eran sometidos a intervenciones como una laminectomía por una hernia discal solían quedar peor que antes de la intervención en cuanto a los síntomas de dolor, debido a la fibrosis posterior a la cirugía..
Así que me fotointeresé en la investigación de este tipo de situaciones pensando en proporcionar a los pacientes alternativas a la intervención, siempre que la gravedad de la  hernia discal no fuera de tal envergadura, que produjera  un déficit motor manifiesto y requiriera intervención.
Mientras tanto y como consecuencia de un cáncer de esófago, mi madre sufrió un cuadro de lumbociática paraneoplásica con unos dolores insufribles que solo pudo mitigar, en parte, con la colocación de un reservorio de morfina pero a dosis tan altas  que la tuvieron la última parte de su vida  en un estado muy deteriorado tanto físico como mental y con una calidad de vida bastante deficiente.
Todas estas experiencias, pero sobre todo la de mi madre, me hicieron ver que debía buscar otras técnicas y terapias diferentes a las que me enseñaron en la facultad de medicina que pudieran ayudar a aliviar el dolor y conseguir que los pacientes tuvieran una calidad de vida mejor.
Al ser  este el marco en el que nos movemos, hay una serie de médicos que hace años decidimos ampliar nuestros conocimientos en otras medicinas como la china, la hindú, la naturista,. etc…con el fin de poder aplicar otro tipo de soluciones a las molestias de las que se aquejaban nuestros pacientes.
Lo sorprendente del tema es que hay diversas técnicas físicas y manuales que pueden lograr, si son correctamente aplicadas y en los pacientes adecuados, la desaparición de dichas molestias, destacando:  la acupuntura, la osteopatía, la quiropráctica, el masaje, la hidroterapia, la balnearioterapia y otras muchas.
Soy consciente, hoy,  que el cuerpo es como un cuadro de mandos en el que se van registrando las experiencias de la vida y que estas van impactando en el mismo de diversas formas. En un determinado momento aparece una luz roja de alarma y esta se manifiesta, por ejemplo, en forma de dolor (lumbago, lumbociática, sacroileitis, traumatismo, contracturas musculares, etc…). Este puede estar producido por un problema directo que será fundamentalmente agudo y mecánico y que se solucionara en breve tiempo con las medidas adecuadas. Otras veces el dolor se genera de forma silente y muy lenta en función de una serie de mecanismos, fundamentalmente ligados a los sentimientos mal canalizados. Este aparece de forma brusca en un determinado momento, sin causa aparente y  hace que el paciente comience un viacrucis de consultas a médicos de diferentes especialidades (traumatólogos, reumatólogos, neurólogos, rehabilitadores, psiquiatras, etc…) sin obtener más que una larga lista de medicamentos que le intoxican y no acaban de solucionar su problema (síndrome de fatiga crónica, fibromialgia, síndrome de la ATM, artrosis, artritis reumatoide, etc…) AMADEO
Son estos pacientes con dolores crónicos y de etiología “no clara” los que nos llegan a nuestras consultas, hartos de buscar ayuda y que nadie les haya solucionado su problema.
Así que me dedico al tratamiento del dolor en todas sus manifestaciones y trato de solucionarlo con todas las técnicas oficiales y no oficiales que conozco y que he aprendido a lo largo de los años. Mi trabajo diario consiste en  aplicar todos mis conocimientos para ayudar a solucionar los problemas de dolor de las personas que acuden a mí.
Actualmente estamos desarrollando y estudiando científicamente la aplicación de una técnica que denominamos trasposición energética articular en la resolución de dolores localizados fundamentalmente en la espalda a través de una forma muy simple de vehiculización de la señal dolorosa a través de diversos puntos corporales hasta la eliminación total del dolor.
EMAIL :  amadeo@centromedicoteide.com

http://centromedicoteide.blogspot.com.es/p/quienes-somos-en-el-centro-medico-teide.html

 

 

 

Esta entrada fue publicada en CURRICULUMS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s