DR. JAVIER ALVAREZ – FUNDACION LA NUEVA PSIQUIATRIA

CONFERENCIA  LA  NUEVA PSIQUIATRIA, Mirando a la psiquiatría desde otro punto de vista…

Tuvimos  el Honor  de  Presentar  la  conferencia  del Dr.Javier  Alvarez

El 25  de  Junio  en Cerdanyola  del Valles -En el Teatre  Ateneu –

Gracias  a los Organizadores y a los asistentes, cuya  intervención también  fue muy enriquecedora.(Dra. Maribel Calpe)
Es el inicio de una Dulce Revolución en Psiquiatría.(Josep Pamies)

DSCF1696

DRA.JAVIER ALVAREZ / DRA. MARIBEL CALPE

El Dr. Álvarez viene investigando y proponiendo un modelo que implica la casi completa desmedicalización de muchos de los llamados actualmente trastornos psiquiátricos. Un nuevo modelo psiquiátrico que viene investigando y proponiendo desde hace años.

Con más  de  39  años  de  experiencia profesional y tras haber  tratado y escuchado a miles de Pacientes, el nos  invita  y nos propone  un Nuevo Modelo  de Psiquiatria , una  Nueva  Forma  de ver  y entender  a los  Seres  Humanos, desde  todo  el respeto  que  se  merecen.

Entender   porque , nuestra  mente, reacciona  de  formas  diferentes, (quizás  confusas para  algunos), en la  actual  sociedad  en la  que  vivimos.

Promulga , que  etiquetar  de  enfermo mental , a una persona , que opina  y  siente  diferente , o que tiene alteraciones  transitorias  de la personalidad, o del humor , es  condenarlo de por  vida, a una medicación , que Lo anula, como ser  Humano y que le impide  evolucionar. Sobretodo , en esto  hemos  de  ser  muy Cuidadosos  con los NIÑOS!!!

Defiende , que  en civilizaciones  muy  antiguas, “Los  estados  alterados  de  Consciencia”, eran  valorados , considerados normales , e incluso algunos  poseedores  de  grandes  Dones .Hoy los  relegamos  en un psiquiátrico.

No todos los  casos  , son iguales ..pero realmente hoy tanto la Psiquiatría  como la Medicina, estamos  Medicando procesos  fisiológicos  normales(como la menopausia)  Y procesos  de personalidad o cambios  de  humor  normales.

Apoyamos  pues!! La desmedicalización , en muchos  casos y apoyamos  una Nueva psiquiatría  y una Nueva medicina. Mucho  mas  HUMANISTA!!, MUCHO MAS  SENSATA,MUCHO MENOS  AGRESIVA(Primun Non Cere..Juramento Hipocrático)

Ya  son muchos  Médicos, Profesionales, Terapeutas , Pacientes, Y seres  Humanos  que piensan  así! Y apoyaremos  esta iniciativa  del Dr. Álvarez  (Dra. Maribel Calpe)

Aquí os  dejamos  el audio de  la Conferencia .Gentileza  de  Mizar :

http://www.ivoox.com/nueva-psiquiatria-presentacion-cerdanyola-junio-2015-javier-audios-mp3_rf_4713448_1.HTML

 

DSCF1694

DR. JAVIER ALVAREZ /ASOCIACION AINE

Nueva Psiquiatría, mirando a la psiquiatría desde otro punto de vista…(Web)

Página web que se ha ido elaborando a lo largo de ocho años y que actualmente está inmersa en un movimiento de cambio y/o renovación del modelo de asistencia psiquiátrica.  El nuevo enfoque propuesto pretende eliminar las principales insuficiencias del actual modelo asistencial: 1º. Abuso de diagnósticos (el 50% de la población USA tendrá al menos un diagnóstico psiquiátrico en su vida); 2º Uso excesivo de psicofámacos con tratamientos de por vida para el trastorno bipolar y para el trastorno esquizofrénico sin razones que lo justifiquen.

A lo largo de los últimos diecisiete años el autor ha ido publicando libros y artículos en revistas neurocientíficas internacionales, en los que se preconiza una hipótesis innovadora respecto a la naturaleza e interpretación de variadas manifestaciones psíquicas. Esta bibliografía constituye el fundamento teórico de dicha hipótesis, a la que denominamos hiperia.

La hiperia es una función cerebral en la que, merced al encendido de un gran número de neuronas a la vez (automatismos mentales), aparecen en la conciencia una serie de vivencias psíquicas, las cuales se presentan siempre con las mismas características fenomenológicas: son repentinas, automáticas y muy intensas. Estas sincronías implican un corte brusco del normal discurrir de la conciencia que, quedando de pronto fuera del control de la voluntad, permite la irrupción de una penetrante vivencia pasiva que es experimentada siempre por el sujeto como algo extraordinario que le llena de asombro y extrañeza.

Hasta el presente estas vivencias psíquicas vienen siendo catalogadas, bien como síntomas de crisis epilépticas parciales, o bien como síntomas de diferentes trastornos psiquiátricos. Por el contrario, la hipótesis de la hiperia las considera normales, ya que son la expresión de una función cognitiva de nuestro cerebro, la cual todos poseemos en mayor o menor grado y que es la encargada del conocimiento intuitivo y/o telepático.

Esta nueva interpretación de lo que hasta hoy se consideraban manifestaciones psíquicas patológicas supone un cambio muy importante de toda la psiquiatría: en primer lugar en cuanto a la clasificación y al diagnóstico de los trastornos psiquiátricos, pero sobre todo respecto al enfoque terapéutico que hay que dar a estas vivencias psíquicas. De ahí la denominación de Nuevapsiquiatría.

Esta nueva concepción, además, puede arrojar alguna luz sobre las insuficiencias y contradicciones que presenta la psiquiatría actual, las cuales no sólo llaman una y otra vez la atención de los psiquiatras con experiencia clínica, sino que incluso sorprenden a los méd

Ver video ,presentacion Josep PAmies: https://www.youtube.com/watch?v=PgUE4HRRrM4

A quien va  dirigido ?.:

En primer lugar, para profesionales y estudiantes de psiquiatría, psicología y demás disciplinas relacionadas con el manejo de los trastornos psiquiátricos. Pero también para cualquier lector que se sienta atraído por el tema de la enfermedad mental, muy especialmente los propios “afectados” por problemas psiquiátricos y sus familiares. Pensando en este segundo colectivo interesados, se ha procurado que los textos resulten asequibles para personas no son especialistas en la materia. Y para los  jóvenes  que  se inicien  en esta   especialidad médica

Para mas  información, sobre los  grupos  de  Trabajo y sobre  la FUNDACION  NUEVA PSIQUIATRIA:

Las personas interesadas en Nuevapsiquiatría pueden consultar además los siguientes enlaces:

https://www.facebook.com/nuevapsiquiatria?ref=hl

https://www.researchgate.net/profile/Javier_Alvarez-Rodriguez

https://www.linkedin.com/groups?gid=8139514&trk=vsrp_groups_res_name&trkInfo=VSRPsearchId%3A619798231422697441860%2CVSRPtargetId%3A8139514%2CVSRPcmpt%3Aprimary

http://www.newpsychiatry.com

http://www.nuevapsiquiatria.es

https://twitter.com/HIPERIA
Podéis informaros  también , sobre los Grupos  de pacientes  y Profesionales, de la Fundación Nueva  Psiquiatría  en nuestra  pagina AIMC

 

 

El Dr. Javier Álvarez es médico psiquiatra con 39 años de ejercicio en el Sistema Nacional de Salud. Se licenció como médico y en 1976, tras tres años de formación en el Departamento de Psiquiatría de la Cátedra de Psiquiatría de Santiago de Compostela, bajo la dirección del Profesor Demetrio Barcia Salorio, obtuvo el Título de Especialista en Psiquiatría.

Desde entonces, y hasta el uno de junio de 2008, desarrolló su ejercicio profesional como psiquiatra clínico en el Complejo Asistencial Universitario de León.

Desde esa fecha es Jefe del Servicio de Psiquiatría en dicho Hospital. Han sido treinta y dos años dedicados, fundamentalmente, a atender enfermos psiquiátricos, y considera esta experiencia clínica como su principal acervo profesional: de nadie ha aprendido tanto como de sus pacientes, especialmente de los llamados “psicóticos”.

DRA.MARIBEL CALPE FLORES

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de

Barcelona  1986

 Lleva 29  años , ejerciendo  como Médico de urgencias, Médico de  Familia  , y  12  como Pediatra  en Ambulatorios  de  la Seguridad  Social.

Maestra  de  Reiki desde  hace  12  años.

Desde  hace  12  años, viene ampliando conocimientos  , en diversos  cursos , talleres  ,Y  especialidades  de  las  OTRAS MEDICINAS; O MEDICINAS  INVISIBLES., MEDICINAS  ENERGETICAS

 Desde  hace  8  años, imparte , cursos, talleres  y  conferencias, sobre todos  estos  otros conocimientos, basadas, EN QUE OTRO TIPO DE MEDICINA  ES POSIBLE.

2011 -2015 -PRESIDENTA de la ASOCIACIÓN INTERNACIONAL  DE  MEDICINA  CUÁNTICA ( A.I.M.C). Sede  en Bigues i Riells

ORGANIZADORA DE DE LAS JORNADES  DE  MEDICINES  3000-MEDICINA  CUANTICA-MEDICINAS  EL  FUTURO de Bigues i Riells. Desde  2010-

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ACTIVIDADES AIMC, PROYECTOS Y ACTIVIDADES. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s